Portada1 Portada2
Sociedad: MARCHA ATRÁS CON LA OBRA DE PAVIMENTO
15/02/2019 | 216 visitas
Imagen Noticia
El grupo de vecinos de Boulevard 25 de mayo del 1300 al 1600 no lograron ponerse de acuerdo con el Municipio con respecto a la forma de pago, por lo cual, se dio marcha atrás con la obra de asfaltado de las últimas 3 cuadras del boulevar.
En la mañana de este viernes 15 de febrero, el grupo de vecinos del Boulevard 25 de Mayo realizaron una carta a modo de descargo frente a las declaraciones realizadas por el Secretario de Gobierno, Abog. Mariano Derlindati a medios locales.

El detalle de la misma es el siguiente:


Como frentistas y grupo de vecinos involucrados a la problemática  que se suscitó en torno a la pavimentación del Bv. 25 de Mayo (hablaremos de nuestra zona), queremos comunicar que lamentamos habernos visto envuelto en comentarios y diferencias con nuestro municipio y sus autoridades.

También creemos necesario narrar la sucesión de hechos desde nuestras vivencias en relación a lo sucedido.  Como primer punto y más importante enunciamos que todos estamos a favor del progreso y valoramos la labor de nuestra municipalidad que trabaja con afán de conducir a nuestra ciudad por ese camino.

Una vez aclarado este ítem, trataremos de enunciar de manera objetiva los hechos que se desarrollaron alrededor del conflicto por el pavimento:

·         En el año 2018, la municipalidad realizó una encuesta a los frentistas del Bv. 25 de Mayo desde 1300 al 1600 para conocer cuál era la postura respecto a pavimentar asumiendo costes por medio de un crédito que ellos gestionarían en la Mutual de la Comunidades con tasas de interés vigentes en aquel momento. De esa encuesta la municipalidad supo que el 80% de los vecinos no podía comprometerse financieramente y afrontar ese costo.

·         En enero de 2019 los vecinos nos vimos sorprendido con el comienzo de la obra de pavimentación, con una nota diciéndonos que por dos días las calles estarían cortadas. Todos supusimos que esa acción se condecía a la anunciada noticia que relataba la llegada de un subsidio provincial no re- rembolsables (sin devolución) que el gobierno provincial  había destinado para obras de pavimento en nuestra ciudad. Más esta reflexión duró poco porque en diferentes momentos fuimos recibiendo notas municipales (notas recibidas faltando el último paso de la obra, que era el relleno bituminoso), en donde se nos informaba del valor de la obra con distintas opciones de pago, total que no tenía el descuento del subsidio recibido. Para obtener quita de intereses podíamos optar pagar los casi $60.000,00 en 3 cuotas o acogernos a un plan de pago de hasta 36 cuotas con una tasa de interés del 2.5 % mensual (30 % anual). Además esa nota nos exhortaba a decidir rápidamente y confirmar esa decisión en la municipalidad los primeros días de febrero caso contrario el municipio optaría por aplicar el plan de pago de 3 cuotas sin interés. Vale aclarar que la nota al algunos les llegó a poco días de confirmar esa requerida respuesta.

·         Ante esta situación, decidimos reunirnos para oírnos y conocer las distintas opiniones entorno a lo planteado por la municipalidad. La mayoría coincidió en que no podíamos enfrentar esos costos de una manera tan imprevista y en medio de una coyuntura socio-económica desfavorable; a poco de comenzar las actividades escolares y vencer las obligaciones tributarias con el municipio y con la provincia y con vecinos ausentes por vacaciones. De esa conclusión empezamos a pensar en alternativas para proponer al municipio y a su vez los vecinos de las otras zonas nos hicieron saber qué se encontraban como nosotros en cuanto a la postura y que se encontraban redactando una nota para manifestar las conclusiones a las que habían llegado y nos invitaban a sumarnos a esa misiva con nuestras firmas.

·         Posteriormente surge una reunión con la municipalidad para escuchar las opiniones en torno a las diferencias suscitadas y paralelamente suspenden el avance de la obra. De esa reunión hay intercambio de ideas y alternativas para poder continuar con la obra.  Con intenciones de una próxima reunión ya con delegados en frente acercando contra propuestas de los vecinos. Reunión que fue postergada un par de días más de lo pactado, haciendo que siguiéramos en situación de corte de calles.

·         En nuestro caso planteamos tres opciones:

1.       Re-categorizar y aumentar el 2% la tasa municipal al propiedad, para que de esta manera fuera un costo repartido entre todos los vecinos y surgiese un fondo para continuar pavimentando la ciudad. Cabe aclarar que la pavimentación de General Deheza  fue realizada en su mayoría por medio de subsidios municipales, provinciales y nacionales que costearon esas obras y que no fueron trasladados a los vecinos. Por ese motivo nos parecía equitativo agregar esa tasa preservando la continuidad de futuras obras y el mantenimiento de las calles ya pavimentadas.

2.       Utilizar pavimento articulado (adoquines) para abaratar costos, tener un impacto ambiental más positivo entre otros beneficios.

3.       Pedir la aplicación del subsidio que había llegado para este fin y abonar el monto que el municipio aportaba para obra en 36 cuotas sin intereses.

Nuestras propuestas no fueron consideradas viables y en su lugar recibimos una nueva propuesta inmodificable que nos extendía el plazo de pago a un año más (48 meses) con una tasa 2  % mensual; 24% anual.

Nuestros delegados comunicaron lo antes mencionado a los vecinos y pidieron que la decisión de aceptar  o no la nueva propuesta municipal fuera tomada entre todos.

La mayoría de los vecinos rechazamos la segunda propuesta municipal y alegamos que respondía al hecho de no contar con el dinero para hacer frente a esta nueva obligación.

Reiteramos que siempre tuvimos la voluntad de pago y la predisposición para el progreso de nuestra querida Ciudad, como así también la gratitud para con el municipio y sus autoridades. Planteamos alternativas que fueron rechazas por ser vistas como poco factibles. Posterior a nuestro comunicado de no poder afrontar bajo las condiciones impuestas por la municipalidad, permanecimos a la espera del ordenamiento de calles y vimos como una obra en proceso se detenía y se direccionaba a re- pavimentar calles o destinarse a planes desconocidos por nosotros.

Creemos que tuvimos una actitud de dialogo, negociación y honestidad antes que nada, porque hubiera resultado más fácil esperar el final de la obra que estaba en su 80% de progreso y luego comenzar a cuestionar lo antes expuesto, pero consideramos que el dialogo y la honestidad son valores que nunca debieran perderse.

Nos pareció oportuno relatar lo sucedidos desde nuestra óptica con el fin de librarnos de comentarios inoportunos y malos entendidos. Tenemos a disposición los elementos que avalan lo vertido anteriormente.

Muchas gracias.

Vecinos del Bv. 25 de Mayo.



Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (2)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.activafm955.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre sociedad
Imagen Noticia
21 de marzo: Día Internacional de los Bosques
La organización ambientalista Greenpeace sostuvo, en el marco del Día Internacional de los Bosques, que los desmontes ilegales, principalmente en el norte del país, continúan producto del avance de la frontera agropecuaria, mayoritariamente por producción de soja y la ganadería intensiva.
» Leer más...
Imagen Noticia
ASUMIÓ NUEVO DIRECTOR EN LA ESCUELA SAN MARTIN
En la mañana de este miércoles 6 de marzo, el Centro Educativo General San Martín le dio la bienvenida a su nuevo Director.
» Leer más...
Imagen Noticia
Habilitan la carga de viajes del Boleto Educativo 2019
Desde este miércoles 6 de marzo alumnos y docentes ya pueden tramitar el Boleto Educativo Gratuito 2019.
» Leer más...
Imagen Noticia
LOS VECINOS SE UNEN AL RECLAMO POR AUMENTO DE CUOTAS DE PLANES DE AUTOS
Vecinos de la ciudad se unen en reclamo al aumento de las cuotas de planes de ahorro de automóviles. Para saber cómo proceder, te lo contamos en esta nota.
» Leer más...
Imagen Noticia
URQUÍA PRESENTÓ UN ESCRITO ANTE BONADIO
El empresario local, Roberto Urquía, presentó un escrito ante el juez Claudio Bonadio, en el que negó ilícitos en el Nuevo Central Argentino.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
programación. ahora en vivo:
MÚSICA ACTIVA FM 95.5
La música perfecta para activar tus sentidos.
escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:

resultados afa
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.activafm955.com.ar/.
Enviar mensaje
flavia:
no te cambie che jajaja te sigo escuchando.. tengo esperanzas que pongas algo de luciano pereyra.....
Claudio:
Excelente nivel de radio! Fuerzas...sigan así
Daniel E:
muy buena musica
daniel e:
aguante los piojosssss
daniel e:
eehhh ni una buena con el clima
Mabel:
Buenos dias!!!dia gris y ahora con viento en Villa Rumipal...muy lindo el programa.Un abrazo.
Mabel:
Buenos dias!!!escuchandote desde Villa Rumipal...dia gris...fina llovizna.Feliz sabado para todos....
mabel:
hola augusto...buenisimo el programa,tomando mates con virginia.un abrazo.
Jonatan:
Hola muy buenos dias estoy buscando trabajo como panadero y/o pastelero. Es urgente mi cel es 3584364524
Mabel:
hola Augusto...dia soleado y fresco en Villa Rumipal.muy lindo el programa.un beso grande.
mabel:
Buenos dias gente linda!!!hermoso dia de sol...un abrazo desde Villa Rumipal...
Mabel:
hola gente linda de Gral Deheza...muy lindo el programa.felicitaciones Augus..un abrazo desde VIlla Rumipal
Maria:
El fin de semana el pueblo estaba negro de la cantidad de ollin que emanaba Aceitera. Creo que la Municipalidad debería regular porque no pueden contaminarnos de tal modo y que nadie haga nada. Es una total falta de respeto al ciudadano
Eli Carestia:
Trabajando y escuchando buena música!!!!!
Basket Acción:
Acción Juvenil salió campeon del torneo Asociativo y anoche ganó el primer cruce contra 9 de julio de las perdices por los 4tos de final del interasociativo, y no veo cobertura. Saluds
Giuliana:
Dónde puede escuchar la programación de ayer de "La Sintonía Correcta" que me la perdí? :(
Pedro:
Muy buena la música!
Natalia:
Que linda página ¡¡felicitaciones!!
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en deheza
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
seguinos en facebook
Secciones de la web
La Radio
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Política
  • Regionales
  • Sociedad
  • Tiempo libre
  • Para contactarse con nosotros
    Activa FM 95.5 Mhz

    Email: informacion@activafm955.com.ar
    Twitter: ActivaFM955
    Facebook: Mañana Activa
    Fan Page: Activa FM 95.5Mhz - General Deheza
    Tel: 0358 4056613
    Whatsapp: 0358 154245546

    Bv. 9 de julio 165 - General Deheza - Cba
    Enlaces útiles
    mapa de Deheza
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra